29/4/12

El iPhone con jailbreak es un teléfono nuevo


Casi año y medio después de hacerme con el iPhone 4 y después de varias veces que me lo pregunté me decidí a realizarle el jailbreak. ¿Qué significa ésto? Como éste es un blog para colegas la descripción no va a ser demasiado profesional. El jailbreak consiste en poder romper el bloqueo que hace Apple de su terminal, haciendo que sea totalmente personalizado por el usuario (Cambiar apariencia del teléfono, instalar aplicaciones que no estén en el App Store... hasta aplicaciones de pago sin pagarlas).
Aclarar también que aunque suene turbio es un procedimiento totalmente legal aunque Apple quiera ponerle trabas.

No lo hice anteriormente porque al principio no se podía hacer en mi teléfono y antes era más complicado que ahora, o al menos eso me lo pareció. Pero un colega me instó a ello y después de darle vueltas me puse un día a ello y el procedimiento es de lo más sencillo. En menos de diez minutos ya lo tenía listo y me puse a probar las diferentes opciones que me ofrecía ahora el iPhone.

Me empecé a familiarizar con términos como Cydia (la aplicación para descargar archivos para nuestro iPhone con jaibreak) y repos o repositorios (donde se almacenan los archivos). Instalé tonos de llamada como si vinieran de serie en el iPhone, cambié el texto donde tendría que aparecer mi operador de red y hasta le pude instalar un acceso directo para habilitar o deshabilitar el Wi-Fi, 3G, Bluetooth, etc.

Esto solo en tres días, a saber todo el jugo que se le puede sacar con más conocimiento.
Como conclusión, yo se lo recomiendo a todo el mundo, si eres nuevo con un iPhone recomendaría estar un tiempo usándolo normalmente y cuando ya lo domines pasar al "siguiente nivel".

5 comentarios:

  1. A mi me tienta, pero creo que no soy mayor aun.. Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hice el procedimiento inverso. Después de 2 años aprox. Usando iPhone con jailbreak (3GS y 4) decidí un día probar usarlo sin jailbreak. Y es como lo tengo desde unos meses y la verdad súper feliz. Con el tiempo terminas por aburrirte de muchas cosas de cydia como también te cansas de los problemas de estabilidad q provoca el jailbreak. Además con unos 25 dólares compre muchos programas y juegos en AppStore y el hecho de usar original no se compara. Tienes todo actualizado siempre y el móvil va como bala en todo momento al no tener jailbreak. No pienso volver a usar jailbreak. Y actualmente no lo recomiendo mismo habiéndolo usado por mucho tiempo. Saludos. Adan. anmoraes@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. El de Adán me interesa sobretodo por tener una experiencia inversa a la mía. Igual es que estoy con la emoción de los primeros días, pero de momento no he notado inestabilidades como para revertir el proceso (lo peor es el tener que arrancarlo desde el ordenador). Apenas he descargado aplicaciones de pago ya que las tenía descargadas de antes. Lo que más uso le doy es lo de los gestos, el poder usar funciones tocando únicamente la pantalla sin tocar el botón home que tanta guerra da.
    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Juan De La Cuesta4 de mayo de 2012, 8:20

    #hazcasoalmonje y píllate un Android Mr Kovich :) ¡Cuasi-libre por defecto!

    ResponderEliminar
  5. Ya tuve un Android durante año y medio y le di buen uso también, pero no lo cambio por iOS ;)

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.