5/2/11

Las cosas por su nombre

Tengo a Isabel Coixet por una cineasta que hace un tipo de cine que no me atrae. Verla en Trending Topic en Twitter hace unos días me llamó la atención, ya que siempre que sale ahí alguien conocido es porque ha liado alguna (al menos en el 80% de las veces). Pero sorprendentemente fue por un artículo que colgó en El País donde fue gratificante que no echara la culpa de que la gente deje de ir al cine a la piratería.

Para los estudios y distribuidoras es muy bonito decir que la descarga ilegal aumenta a pasos agigantados y que España parece estar llena de Jack Sparrow y sus secuaces. Indica que en otros países con más restricciones y con mejores precios para descargas pagadas el descenso de público en sus salas de cine es el mismo. También comenta que el descenso puede ser por mil motivos, algo que la mayoría de la gente comparte (salvo los amigos que comentaba antes). Cada vez es más dificil sacar un rato para poder ir al cine, cuando no es el trabajo es la familia, o que el cine te queda a más de media hora andando una vez acabe la película y ya no hay autobuses. Hablo desde mi punto de vista, si quiero ir un día tengo que andar dejando al niño con algún familiar, aparte del mínimo de 11 euros por las dos entradas (siendo sesión nocturna o día del espectador) añadir 3-4 euros de bus/cercanías, si quieres cometer la osadía de comprar algo para el cine no lo haces por menos de 5 euros y siempre sueles merendar o cenar antes de entrar(un mínimo de 12 euros los dos). Como mínimo te sale la broma a 36 euros.

Por eso yo me aguanto (por no decir me jodo), me espero a que salga a la venta y la compro (actualmente tardan 4 meses desde su estreno hasta que sale a la venta). Comprarla aquí también puede ser un poco locura siendo más baratas fuera y viniendo con castellano la práctica mayoría (Compré la edición especial de Origen por 20 euros menos en Inglaterra y siendo el maletín de mayor calidad el inglés).

Así que antes de que diga tanta gilipollez de piraterías y demás:

  1. Haced películas interesantes, que hagan que la gente desee verlas.
  2. No pongáis precios abusivos, que mucho ser Europeos para subir el tabaco y suministros, pero tenemos unos sueldos de mierda y pagamos el doble por los mismos DVD y Blu-ray que nuestros compañeros Europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.