31/10/10

La gente y sus gustos

Tendemos todos a creer que nuestra música favorita es la mejor, que los actores y actrices que más nos gustan son los número uno de la interpretación y que los futbolistas de nuestro equipo rival son una puta mierda.

Ultimamente me estoy fijando mucho en ésto, se critica a X cantante y a lo mejor te gusta otro que a mí me parece una cagada. El defender a "los tuyos" atacando a otros no me parece buen argumento.
Lo que yo busco al escuchar música (y al ver una peli) es disfrutar, y lo puedo hacer escuchando a Brian May hacer un solo en We Will Rock You o escuchando a Alberto Gambino haciendo rimas diciendo que se va a follar a una gorda con pasta para poder heredar. Ambas cosas son válidas, posiblemente sea de más calidad musical lo primero que lo segundo pero cada una cubre una necesidad, con una disfruto con el sonido y con la otra disfruto partiéndome la picha a reir.

Con las series y películas pasa lo mismo, puedes tener un día jodido y te apetece desconectar y pones Como conocí a vuestra madre, Me llamo Earl o Glee o te puede apetecer darle un poco más al coco y ver Los Soprano o The wire.
Lo que no se puede pretender es ver Crepúsculo y esperar que sea Casablanca o Lo que el viento se llevó, como dije muchas veces ni Crepúsculo ni sus predecesoras engañan a nadie, van destinadas a un público determinado y sabes más o menos lo que te puedes encontrar. Si vas con otra idea en la cabeza la culpa es tuya.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. Yo me he leído, ya que lo mencionas, los libros de Crepúsculo. Y bueno, no S. Meyer no ganará el Nobel de Literatura por ellos, pero son libros que entretienen, que, al fin y al cabo, es lo importante. Y con películas o series, pues exactamente igual...

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, hay mucha gente que flipa con Ameliè y a mí me pareció bastante sobrevalorada. Eso sí, respeto a la gente que le parezca una de las mejores películas de la década, para gustos se hicieron los colores. Lo que me jode es que para favorecer a una se diga que la otra es una puta mierda, máxime cuando como dije antes sabes lo que vas a encontrar. Otra cosa es que te encuentres con la "película" que hizo Coto Matamoros (y que no entiendo como gasté hora y media de mi vida en ella), que es totalmente indefendible.

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.