23/9/10

El Real Oviedo y la mitología Griega

Cuenta la mitología Griega que el Rey Augías tenía el rebaño de ganado más grande jamás conocido, bendecido por los dioses que hicieron que dicho ganado nunca enfermara, aunque nunca se ocupó de limpiarlo, por lo cual su hedor se extendía por todo el Peloponeso.
Heracles fue encargado de su limpieza por el Rey Euristeo, el cual quería humillar a Heracles.

Euristeo no contaba con el ingenio de Heracles, quien se encargó de tirar las cuatro paredes de los establos y encauzó dos ríos hacia éstos, con lo cual pudo cumplir el trabajo eliminando toda la suciedad acumulada durante tanto tiempo.

Aquí en Vetusta en la actualidad llevamos mucho tiempo acumulando estiercol y porquería alrededor del Real Oviedo y los aficionados no dejamos de esperar que venga un Heracles que pueda arrancar toda esa escoria. Mientras tanto solo podremos aguantar con esa esperanza y asistiendo a dantescos espectáculos como el que se perpetró esta tarde-noche en el Carlos Tartiere.

Once jugadores (salgan los que salgan) que no son un equipo y con una forma física lamentable (gracias entre otras cosas a la magnífica preparación de Fredy Valdés) , un técnico totalmente incapaz de dirigir la nave Oviedista y un Consejo de Administración donde se unen gente con un nulo conocimiento futbolístico y de gestión con otros que tienen el mismo poder de decisión que Macario y Doña Rogelia.

La afición del Real Oviedo está acostumbrada a tardes gloriosas, a ver caer a los principales equipos del país en repetidas ocasiones a manos de nuestro equipo. Desgraciadamente hasta que no venga nadie con dos dedos de frente (ya no digo dinero, que el Caudal con muchísimo menos tiene el doble de puntos) y se haga una profunda limpieza en el club esos bellos recuerdos cada vez serán más lejanos y puede que imaginar un futuro similar sea una fábula, como la de Heracles.

4 comentarios:

  1. Para sacar toda esta mierda necesitaríamos a tres Heracles. Yo no puedo más tío, me estoy desesperando muchísimo y tengo miedo de que el chiringuito acabe cerrando.

    ResponderEliminar
  2. el chiringuito no cerrara, pero es insoportable lo que nos esta sucediendo.. nacho y tu eres joven y casi ni le recuerdas en primera jejeje yo con 31 recuerdo perfectamente 8-10 años esplendorosos en primera diossss.

    volveremos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nunca echas de menos algo hasta que lo pierdes, para mí era normal ver al Real Oviedo en primera, nací en el 84, así que cuando tuve algo de consciencia ya estábamos ahí, así que tampoco le dí importancia.
    Como me gustaría volver atrás (así ponía a la gente sobre aviso de la que estaban liando en el club, a ver si tenía solución jajaja).

    ResponderEliminar
  4. lo llevo diciendo 7 años, si ascendemos a segunda a quien le vea silbar al oviedo le increpo, me da igual la clasificacion y el juego. BENDITA SEGUNDA¡¡¡

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.