15/4/10

Con un pie y medio en el playoff de ascenso


Importantísima la victoria lograda ayer por el Real Oviedo en Torrelavega. Tanto por los tres puntos que se antojaban imprescindibles si queremos ocupar la segunda plaza, como por la manera en la que se consiguieron, con 6 jugadores que no fueron titulares en el último partido, disputado ante el Real Madrid Castilla.
Se repitió el mismo sistema que estrenó Pichi Lucas en Leganés. Aulestia bajo palos, Invernón, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera y Artabe en la defensa. Mario Prieto como mediocentro defensivo y por detrás de Curro y Pelayo. Rayco al extremo derecho, Manu Busto al izquierdo y Miguel en punta. Más de 1.500 oviedistas se dejaron ver por El Malecón a pesar del horario y de jugarse entre semana (un diez a los desplazados).
El Real Oviedo dominó sin dar opciones a su rival durante toda la primera parte, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, desbaratadas hábilmente por Iván Crespo. En la segunda parte el equipo azul (ayer amarillo, por fin quitamos el gafe) bajó algo el ritmo y a falta de quince minutos Xavi Moré (que sustituyó a Rayco) fue derribado en el área y Curro se encargó de transformar el penalti.
A partir de ese momento y contrariamente a lo ocurrido últimamente, el Real Oviedo subió su intensidad y volvieron a disponer de ocasiones de gol, que no pudieron ser materializadas. Por fin no sufrimos apuros para mantener la ventaja.

Ahora restan cuatro jornadas para el término de la liga regular, jugando tres de éstos partidos en el Carlos Tartiere. A esto hay que añadirle que nuestros perseguidores tienen varios encuentros entre sí, mientras que nosotros nos enfrentaremos a la Universidad de Las Palmas en el último partido de liga, donde puede que ya esté todo resuelto.

El primer puesto es una quimera, ya que el Alcorcón solo necesita 4 puntos para asegurarse la primera plaza pero el segundo puesto no debería escaparse. A día de hoy el Real Oviedo saca 3 puntos al Guadalajara a falta de los 12 restantes.

Tenemos que estar más unidos que nunca, equipo, afición y prensa. Que todo sean ánimos y apoyo, dejemos los pitos para cuando la temporada finalice. Desde el horrible verano de 2003 no hemos estado tan cerca de volver al fútbol profesional como ahora y los niños ovetenses tienen que volver a ver a su equipo luchando de tu a tu contra los más grandes. A muerte con el equipo!

Aquí un vídeo que he encontrado del lanzamiento del penalti, menos mal que no tuvo que cumplir su amenaza el hincha

2 comentarios:

  1. estamos ahi bulko y lo que es mas importante para mi, estan todos enchufadisimos, ayer los teoricos suplentes demostraron estar a tope y digo esto pq se historias de principio de temp que no gustarian nada al socio ovetense, por eso me alegro, que haya union y compromiso de todos.
    ahora quedan 2 finales seguidas en el tartiere donde debemos sentenciar playoof y quien sabe, es una utopia pensar en otras cosas, pero el alcorcon sufrira para vencer los 4 que le restan, en casa puertollano y lega aspirando a playof y derby, mientras que fuera tienen el derby alcala que no se pueden ver y castilla que querra dar buena imagen.

    ojo que no estoy empalmandome ni lanzando tonterias, aun sacando los 12 lo veo imposible, pero porsiacaso saquemoslos, esto es futbol..el xerez todavia se salvara y tenia 8 puntos hace 2 meses...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Isra, si al final no podemos conseguir el primer puesto que sea por mérito del Alcorcón, no por fallar nosotros. Realmente lo veo una quimera porque si bien tiene rivales muy complicados, estos parecen tener la suerte del campeón, goles al final del partido, árbitros que les favorecen...y contra eso poco se puede hacer. No obstante, yo también suelo ser de la cofradía del clavo ardiendo que diría Tomás Roncero jajaja, pero me da miedo que por mirar para arriba no se preocupen de lo de abajo, que vienen pisando fuerte.

    Lo más importante como bien dices es que estén todos enchufados, comprometidos y unidos en la recta final. Solo así podremos ascender. Por cierto, yo voy llenando una hucha para el playoff, al menos espero que me de para la entrada del primer viaje jajajajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.