8/3/10

Gala de los Oscar 2010, una decepción


Todavía pesaba la excelente y divertida actuación el año pasado de Hugh Jackman, cuando empezamos a ver a Neil Patrick Harris cantar y posteriormente a Steve Martin y Alec Baldwin. El comienzo prometía,  se confirmaba el Oscar como mejor actuación de reparto a Christoph Waltz (el único que ganó la cinta de Tarantino).
Nada más lejos de la realidad, los presentadores tuvieron una presencia casi testimonial, haciendo que se hiciera larga y soporífera. Para colmo en la retransmisión del Plus, los invitados a la fiesta que entrevistaban parecían no estar en las mejores condiciones, con unas cuanto menos sorprendentes respuestas.
Los premios fueron muy previsibles, quizá la única sorpresa fue que Avatar obtuviese el Oscar a mejor fotografía y The Hurt Locker como mejor guión original.
El único premio con sabor español fue el obtenido por la película de Juan José Campanella, El Secreto de sus Ojos, coproducción española y premiada a la mejor película de habla no inglesa.
Kathryn Bigelow (espectacular a sus 58 años) se convirtió en la primera mujer en ganar el Oscar a mejor director y acto seguido también se llevó el de mejor película. Habrá que echar un vistazo a The Hurt Locker para comprobar si realmente merece tanto premio.

Si lo que querían hacer era atraer al público joven no pudieron hacerlo peor, podían haberle sacado muchísimo más jugo a los dos presentadores y no solo la parodia de Paranormal Activity (muy buena, por cierto).

4 comentarios:

  1. y yo pregúntome, si la Bullock se lleva el razzie a la peor actriz y acto seguido se lleva el oscar a la mejor actriz.....ye buena o ye mala actriz????? xDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ayer me fijé en una cosa que no había hecho hasta ahora. En los últimos 5 años aproximadamente cambiaron la terminología del premio. Ahora no es mejor actor o actriz a secas, sino mejor actuación de una actriz.... Podemos decir guiándonos por los premios que su actuación en A Blind Side fue muy buena al ganar el Oscar y su actuación en All About Steve muy mala al ganar el Razzie xDDD.
    Pero si, suena raro que haga una actuación tan diferente en ambas películas habiéndose realizado en el mismo año, creo que influye muchísimo el personaje que representan.

    ResponderEliminar
  3. Decepcionante también el post ... ¿dónde están las fotos de la alfombra roja? jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, que cabrón! La verdad me llevé también un chasco curioso, de hecho se me cayó un mito con Cameron Diaz...
    Me quedo con Jennifer Lopez, Carey Mulligan y Zoe Saldana. Si ni fué Angelina Jolie..

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.