23/2/10

Kiss Kiss Bang Bang, gratísima sorpresa

Era una película que tenía pendiente desde hace unos meses, aunque después de la decepción que me llevé con El Gran Lebowski andaba un poco con la mosca detrás de la oreja.
No recuerdo cuando estuvo en cines, seguramente no contaría con una fuerte campaña de promoción y para mi es una joya de esas que están escondidas y se transmiten por medio del boca a boca.
El reparto está encabezado por Robert Downey Jr. , Val Kilmer y Michelle Monaghan. Se trata de una peli cargada de humor negro, con diálogos divertidísimos y una trama que parece más complicada de lo que en realidad es.


Es el debut en la dirección de Shane Black, guionista de Arma Letal y El Ultimo Boy Scout, con ésta última se le ven varias semejanzas ya que ambos usan la acidez en sus diálogos. A alguno le pueden resultar demasiados "ingeniosos" los diálogos, yo que no soy muy amigo de los que se pasan de graciosos (léase mi crítica sobre Xander Harris) me parece que no pasan esa línea.
Aquí la sinopsis:
Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. Sólo que no sabe exactamente cómo.
La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas ”compras” navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huída de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes de Los Angeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como ”Gay Perry”, para que le prepare para su prueba. Gay Perry es inflexible, despiadadamente duro y -lo han adivinado- gay. También tiene poca paciencia con Harry, que pone a prueba su talento para la interpretación haciéndose pasar por detective
 Si te gusta la trama detectivesca y el humor negro, no pierdas más tiempo.
Puntuación 7,5/8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.