17/2/10

Aprende a reparar Cd y Dvd

Seguro que tienes por casa más de un disco que por diversos motivos ya no puedes usar o se hace muy pesado el ponerlo en tu reproductor porque tengas varios rallones.
¿Cómo reparar los rallones? Gracias a Trek, usuario de Mundo Dvd podremos hacerlo fácilmente y por muy poco dinero.
Necesitamos 2 bayetas de microfibras (ya que éstas no rallarán nuestros discos. Las podemos encontrar en cualquier supermercado por un euro) , un bote de pulimento (disponible en almacenes de pintura y recambios de coche, el bote de 125ml sale a menos de 6€) y guantes de látex (para evitar el contacto del pulimento con la piel)

Éste es el disco que repararemos


Comenzamos echando un poco de pulimento en una de las bayetas y frotamos con fuerza, realizando movimientos circulares. Sino cubrimos toda la superficie dañada añadimos hasta que quede cubierta.


Esperamos unos minutos hasta que quede el pulimento seco, ésto lo notamos cuando veamos que el pulimento se convierte en una capa blanquecina.


En ese instante usamos la otra bayeta y retiramos el pulimento frotando desde el centro del disco al exterior. 


Retirado todo el pulimento comprobamos que el disco funcione correctamente y sino repetimos hasta que quede a nuestro gusto.



Aquí también podemos ver el antes y después de otro disco sin los pasos intermedios



Por menos de 10 euros tenemos el material para reparar varios de nuestros discos, aparte de tener la satisfacción de hacerlo nosotros mismos (algo que no tiene precio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.