28/10/09

El Gran Lebowski, buena intención pero mal desarrollo


El domingo me puse a ver la película "El Gran Lebowski", llevaba mucho tiempo queriéndola ver pero entre unas cosas y otras la vas dejando pasar hasta que por fin me decidí.
Trata de un tipo, El Nota (Jeff Bridges), que lo confunden con otra persona que se llama Jeffrey Lebowski al igual que él y le va a reclamar una alfombra ya que los matones que lo confundieron se la orinaron. Al poco secuestran a la mujer de El Gran Lebowski y éste le pide a El Nota que él le entregue un maletín con el rescate, ya que El Nota conocía a los secuestradores, que fueron los que entraron en su casa y orinaron su alfombra.

La verdad es que la idea de la película es buenísima, pero en muchos momentos se hace pesada y al final se acumulan los hechos. El personaje de John Goodman (Walter Sobchak) te hace querer atizarle en la cara en numerosas ocasiones. Steve Buscemi esta brillante haciendo el papel de Donny, el amigo tímido de El Nota y Walter.

Yo le pondría un 5,5 me esperaba muchísimo más.

4 comentarios:

  1. uffff, un 5? y seguro que has visto la de los cohen?? no habrás visto crepúsculo? Es una de las mejores comedias americanas independientes que haya visto nunca. Es perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Vi tanto la de los Coen como Crepúsculo y sí, me pareció muy lenta y algo cansina en buena parte de la película. Quizá debiera verla de nuevo, pero fue la impresión que me causó la primera vez que la ví, como pongo en la entrada me esperaba muchísimo más.
    Todo lo contrario a No es país para viejos, que la incluiría sin dudar entre las 10 mejores de la década.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que es la vida... y los gustos. A mi me parece justo al contrario. "No es pais para viejos" no me gustó nada, no la vi original, no tiene ritmo alguno y no me pareció gran cosa (a excepción de Bardem). "El Gran LEwboski" me parece una obra maestra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con esto dejamos claros que sobre gustos no hay nada escrito jaja. Cierto es que al principio puede ser algo lenta, a mi no me cansó aunque puedo entender que a ti y a más gente si.
    Prometo pegarle un nuevo visionado a El Gran Lebowski, de aquí a unos meses a ver si me cambia de opinión (con Death Proof me pasó)

    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres contactar conmigo en vez de dejar un comentario usa la sección contacto.